sábado, 6 de abril de 2013

TARTA GUINNES






Esta tarta me sorprendió bastante.Nunca había preparado tartas que uno de sus ingredientes fuera cerveza y puedo aseguraros que está deliciosa.No penséis que se nota el sabor de la cerveza ni nada por el estilo.Animaros  a hacerla que vais a dejar impresionados a más de uno.

Manera tradicional la encontrareis AQUI

INGREDIENTES

320gr harina
95gr cacao

pizca de sal
2ctas.bicarbonato400gr azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
320gr cerveza guinnes
310gr mantequilla
190 gr nata montar
3 huevos
pizca vainilla


FROSTING.

300gr queso untar
150gr azúcar glass
350gr nata de montar

PREPARACIÓN



- Primero ponemos en un cazo la cerveza a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando esté calentita le añadimos la mantequilla  en trozos y removemos con una espátula de madera hasta su completa disolución.
- Ponemos a precalentar el horno a 180 Cº.
- En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, azúcar, harina, bicarbonato y azúcar avainillado) y mezclamos con unas varillas hasta que está todo bien integrado y con un color uniforme.
- En otro bol ponemos los ingredientes húmedos (nata, huevos y   azúcar avainillado) y batimos hasta tenerlo bien mezclado. A continuación le añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla que teníamos reservada y mezclamos bien
- Seguidamente vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
- A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poquito de harina, sacudiendo el exceso y verteremos la mezcla en él. 
- Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 50 minutos . Sabremos que está hecho, si al pinchar el bizcocho con un palillo, éste sale limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Frosting:

- Mezclamos el queso y el azúcar glass con unas varillas hasta que quede una crema suave.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitar el trabajo es conveniente que tanto la nata como el recipiente en donde vamos a montar la nata estén frías.
- Integramos la nata y la mezcla de queso y azúcar, mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

Montaje de la tarta:

En cuanto tengamos el bizcocho frío y desmoldado, procederemos a echar sobre él el frosting. Lo haremos mejor con una espátula y haciendo caer ligeramente la crema sobre los bordes.
Esta decoración tan sencilla hace que sea muy atractiva a la vista. La idea es que recuerde a una cerveza negra con su espuma blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario