sábado, 30 de noviembre de 2013

BRAZO DE TRUFA CON DIBUJO






Que os parece? A mi me ha parecido una idea super original y muy bonita para decorar nuestros brazos. Este va dedicados a mis niñas Myriam y Azahara, aquí tenéis vuestros animalitos preferidos jajajaj espero que os guste.

INGREDIENTES

Para la impresión:
1 clara de huevo
40gr harina
30 gr azúcar
20gr mantequilla

Brazo:
4 huevos
40gr azúcar
50gr miel
30gr harina
10gr cacao

Trufa:
250gr nata
100gr chocolate

PREPARACIÓN

Primero preparamos la masa para la impresión de los dibujos.
Mezclar muy bien todos los ingredientes en veloc.5 saca del vaso y divide en cuencos según el dibujo que quieras hacer para añadir en cada cuenco el tinte para el color de cada uno.
En una bandeja de horno colocamos un folio donde hemos impreso el dibujo, encima colocamos papel de hornear poniendo en las esquinas un poco de mantequilla para evitar que se pueda mover el dibujo.
Con un palillo vamos haciendo el dibujo mojando el palillo en la mezcla de los colores (esto hay que hacerlo con paciencia). Cuando esté acabado lo metemos en la nevera para que enfríe.
Ahora procedemos a preparar el brazo poniendo en el vaso las claras para montarlas poniendo la mariposa y programar 4m-vel.3 1/2. reservar
Seguidamente ponemos las yemas,azúcar y miel 4m-37º-3 1/2 y luego otros 4m a la misma velocidad pero sin temperatura.Añadir la harina y el cacao mezclar 10seg-vel-2
Sacar y añadir las claras con movimientos envolventes.
Sacamos de la nevera la impresión del dibujo y ponemos por encima la mezcla del brazo repartiendo bien por todo, meter al horno previamente precalentado a 180º- 10m
Sacar y con un paño húmedo por encima enrollar el brazo para enfriar.
Preparamos la trufa poniendo un poco de nata a calentar ( yo lo hice en el microondas) después añadir el chocolate hasta derretir. Se agrega el resto de la nata mezclar bien y llevar a la nevera a enfriar para después montar y hacer la trufa.
Cuando el brazo esté frío poner la trufa enrollar y listo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario