martes, 21 de enero de 2014

TARTA DE PULPO




He pensado en preparar esta receta de mi amiga Ana Sevilla, está deliciosa y como ya sabéis en mi casa el pulpo de cualquier manera jajjaj nos encanta. Así es que manos a la obra a cargar de pulpo y vamos.....receta al canto, espero que os guste.

INGREDIENTES

- unos 500gr de pulpo cocido
- sal
- 1 kilo de patatas a trozos 
- 2-3 huevos
- 60gr aceite
- pimienta y nuez moscada
- Aliño: aceite de oliva-sal gorda-pimentón

PREPARACIÓN

- Poner a cocer el pulpo poniendo una olla a hervir con un trozo de cebolla y laurel cuando empieza a hervir sumergir el pulpo 3 o 4 veces hasta que las patitas se empiecen a rizar y contar unos 18 m por kilo desde que empieza a hervir. Luego cortar y reservar el caldo.
-Ponemos la patatas y los huevos bien lavados a cocer con una cucharadita de sal y agua de cocción hasta que las cubra hasta que estén bien cocidas.
-Pelamos los huevos y las patatas las pasamos por un pasa puré o chafadas con un tenedor hay que hacerlas para un puré suave pero espeso y le ponemos aceite, pimentón y nuez.
- Preparamos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes.
- Procedemos al montaje del plato.
- En un molde desmontable o emplatadores individuales vamos poniendo capa de puré, alisa luego trozos de pulpo, huevo cocido, aliño seguimos así sucesivamente terminando con pulpo y aliño. Desmoldar y servir.
-Prepararos a disfrutar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario