viernes, 23 de enero de 2015

KEBAB CASERO







Hacia mucho tiempo que estaba deseando hacer esta receta. Mi hijo es un apasionado de los kebab y después de ver esta receta en el blog de  La cocina de Padawan me decidí a prepararlo a ver que tal el resultado y la verdad es que por la cara de los comensales no será la primera vez que lo haga jajajaja.

INGREDIENTES

-700gr de carne picada (ternera, pollo o cordero)
-70gr cebolla
-2 ajos
-10gr sal
-40gr pan rallado
-pizca de comino
-pizca de cilantro

Para acompañar:

-Pan  de pita o lavash
-tomate en rodajas
-lechuga en rodajas
-salsa de yogurt ( yogurt natural+gotas de limón+comino+menta)

Utensilios necesarios:

-Una lata (yo gaste una de tomate triturado de 800gr)
-una bolsa de asar


PREPARACIÓN

-Picar la cebolla muy bien y seguidamente mezclar en un cuenco con la carne picada y los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
-En la lata meter la bolsa de asar y se van cogiendo porciones de carne de unos cien gramos aplastando como si fuera una hamburguesa y se va introduciendo en el bote apretando con la mano hasta terminar con toda la carne.
-Cerrar la bolsa y meter en el horno al baño maría a 150º durante 1h (el agua debe estar en el horno desde el momento en que se encienda) el agua debe llegar por lo menos hasta la mitad de la lata. Apagar el horno y dejar dentro 15m. Sacar el bote y dejar reposar antes de servir otros 15m para que los jugos se repartan bien.
-Sacar el bote y poner en un plato, clavar un cuchillo o brocheta en la parte de arriba para que sirva de sujeción y partir las lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete puedes tostarlo un poco  a la ve que lo estás comiendo.
-Se puede comer tal cual acompañado de patatas fritas, con pan pita y acompañado de lechuga, tomate y salsa yogurt.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario