miércoles, 1 de abril de 2015

SALSA BOLOÑESA








Hoy os propongo una estupenda salsa boloñesa, ideal para acompañar vuestros platos de pasta. En mi casa la pasta es uno de los platos favoritos sobre todo de mi hijo. Pensé en hacer la maravillosa salsa y me puse manos a la obra y ¡oleee!  conseguí una salsa bien rica, desde ahora será una de mis preferidas para la pasta. Espero que os guste.

INGREDIENTES

- 1 cebolla
-1 apio mediano
-1 zanahoria
-500g carne picada
-100g beicon
-1 vaso de vino tinto
-60g aceite
-1 vaso de caldo
-pimienta
-sal
-100g leche
-tomate frito casero (yo gasto el de mercadona bote grande)
-orégano ( yo he utilizado uno que compré en un mercado medieval que da un toque delicioso )

PREPARACIÓN

-Ponemos el aceite en una cacerola y pochar toda la verdura bien picada como unos 10m con un poquito de sal.
-Añadir la carne y el beicon  y sofreír como 5m más.
-Se agrega el vino y dejar cocer como 3m para que evapore el alcohol.
-Se agregan los demás ingredientes y cocer a fuego lento como 45m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario