jueves, 10 de diciembre de 2015

MOUSSE DE CASTAÑAS





Seguimos con las recetas navideñas, aquí tenéis un delicioso postre. A mi el mousse ya de por si me chifla, pero este con ese delicioso sabor a castañas...ummmm toda una delicia. Venga animaros esta navidad y ya me contaréis que os ha parecido.

INGREDIENTES

250g leche
2 yemas
1cta.maicena
5 laminas de gelatina
450g crema de castañas (puede ser casera o comprado ya preparado)
500g nata
4cdas azúcar glasé
chocolate (opcional)

CREMA DE CASTAÑAS

medio kilo de castañas ya peladas
3 cubiletes y medio de leche (340g)
medio cubilete de azúcar moreno
1cta.mantequilla
pizca de canela



PREPARACIÓN

-En primer lugar prepararemos la crema de castañas (yo hice de mas para otras recetas) las castañas las tenemos que pelar, yo lo hago haciéndoles una cruz y metiéndolas un poco en el microondas aunque también se puede hacer poniendo una cacerola al fuego con agua cuando hierva se meten las castañas dejamos que hierva de nuevo apagar y dejar dentro 5m.
-Las colocamos en un cazo junto a la leche, azúcar y canela a fuego lento unos 15m cuando falte 1m añadimos la mantequilla.
-Trituramos  todo hasta que tengamos un puré fino.Dejar enfriar.
-Procedemos a preparar el mousse poniendo en un cazo la leche, yemas y maicena removiendo sin que llegue a hervir para que no se corte unos minutos, mientras hidratamos las hojas de gelatina.Sacamos del fuego y 
añadimos las hojas de la gelatina y removemos, seguidamente añadimos la crema de castañas mezclamos y reservamos.
-Montamos  la nata y añadimos  con movimientos envolventes la crema que tenemos reservada. Montamos  las copas poniendo si se quiere en el fondo un poco de chocolate derretido, encima el mousse y llevamos a la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario