PAN DE MUERTO



Se acerca halloween y os traigo una receta típica Mexicana. Allí es típico prepararlo los días 1-2 para regalar a familiares y amigos.
Es parecido a nuestro roscón,es redondo con dos tiras cruzadas que imitan a los huesos y otra redonda arriba como si fuera el cerebro. Es super importante respetar los tiempos de levado ya que de ello depende que luego esté super tierno. Se puede comer tal cual o rellenarlo de nata, mermelada, dulce de leche,chocolate etc...
Espero que lo hagáis y me digáis que os ha parecido.

INGREDIENTES PARA DOS UNIDADES

-250 gr harina
-1 huevo
-100 gr leche
-75 gr azúcar
-45 gr mantequilla
-1 sobre de levadura seca de panadero
-pizca de sal
-ralladura de naranja
-1cta. agua de azahar (opcional)

PREPARACIÓN

-Preparamos el fermento calentando un poco la leche en el microondas como unos 15 seg.Seguidamente le añadimos la levadura, 1 cda.azúcar y 2 cdas harina removemos bien y dejamos tapado en un sitio cálido como puede ser dentro del horno (puedes precalentar antes a 50º y apagarlo al meter el preparado) reposar como 15m.
-Sacamos y añadimos a un bol donde tendremos la harina, azúcar, sal, ralladura, azahar y el huevo amasamos bien hasta que no se pegue en las manos. Hacemos una bola, la ponemos en un bol engrasado, tapamos y dejamos de nuevo levar 1h. en un sitio cálido.
-Dividimos la masa en tres, con dos de ellas, formamos unas bolas como se muestra en la foto y seguidamente con la que nos queda, hay que formar 4 tiras que serán los huesos y dos bolas para el cerebro.



-Se colocan encima de la bola grande de esta manera.





-Colocamos en una bandeja de horno con papel y dejamos de nuevo en el horno apagado para que vuelva a levar 1h.
-Precalentamos el horno a 180º y los dejamos 18-20m.
-Sacamos enseguida y los pintamos muy bien con mantequilla derretida y espolvoreamos con bastante azúcar.
-Dejamos enfriar y listos..... toda una delicia a la que no te podrás resistir.

Comentarios